#WonderUni:

Danzas y bailes de @Kokombato

Aquel día, como cualquier miércoles, llegué al aula y la imagen que me devolvieron mis queridXs Wonders de camino... era desoladora: apatía, cansancio, desasosiego, tristeza...
"Hay que actuar rápido... y sorprenderles, esto no puede seguir así"- pensé. 
Ni corta ni perezosa, busqué un vídeo en Youtube de un hit del momento, conecté el proyector... y surgió nuestro momento #Danza y Bailes.

Tanto nos gustó, que a partir de entonces, la danza y la música se unió a nosotros las tardes de los miércoles.

Nuestro Maestro de Ceremonias,@Kokombatosiempre dispuesto a contagiarnos su energía,todos los miércoles nos tiene preparada una coreografía.

A través de ellas hemos roto con la monotonía y recuperamos la alegría y el brillo en nuestros rostros. Afrontamos nuestro espacio de aprendizaje con una sonrisa de oreja a oreja.

Estos momentos de #Danza y Bailes, que apenas duran cinco minutos, nos están sirviendo para perder la vergüenza, activar nuestra atención, nos ayuda a descargar fatiga mental, la saturación e incluso a desbloquear emociones retenidas, que en el proceso de aprender y enseñar surgen y es preciso darle un escape. Y por supuesto, generar momento de disfrute y cohesión en el grupo.

 He aquí un resumen de ellas...



        Bio de @KoKombato
Mi nombre es Miguel, tengo 27 años y soy de un pueblo llamado El Algar, Murcia. Llevo toda la vida dedicándome al ámbito del ocio y tiempo y libre, coordinando campamentos, viajes de estudios, animación en hoteles y siendo monitor scout. Todo ello me ha aportado cientos de recursos que en mi futuro como docente podré poner en práctica y para que mis compañerXs también los aprendan, cada miércoles comparto un poquito de mi con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario